13 mar. 2026

Preocupación en Libertad: Alexis “Pulpito” Duarte sufre una grave lesión y se teme lo peor

El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.

Alexis Pulpito Duarte Libertad.jpg

Foto: Club Libertad

El mundo Libertad se encuentra en vilo tras la impactante salida de Alexis “Pulpito” Duarte durante su último encuentro. El jugador, que llegó con la ilusión de recuperar ritmo de juego, sufrió una lesión de consideración cuando su rodilla quedó trabada en una acción del partido. Según relató su padre, Andrés Duarte, el estrépito del movimiento fue notable: “se escuchó muy fuerte el ruido de la rodilla”.

Aunque el cuerpo médico del club prefiere cautela hasta completar los estudios de imagen, el panorama es poco alentador. El diagnóstico inicial que recibió la familia apunta a una posible rotura de ligamentos, lo que requeriría una intervención quirúrgica inmediata.

De confirmarse esta gravedad, el tiempo estimado de recuperación sería de entre cuatro y cinco meses, lo que supone un golpe durísimo para el futbolista y para los planes del equipo, que ya atraviesa una racha negativa de lesiones con otros jugadores como Robert Rojas y Hugo Fernández.

La situación contractual de Duarte añade una capa extra de preocupación. El defensor está a préstamo en Libertad solo hasta el mes de junio, fecha en la que debería regresar al Spartak. Con este tiempo de baja, es muy probable que el “Pulpito” no vuelva a vestir la camiseta albinegra antes de que expire su cesión.

Su padre, visiblemente afectado, describió el dolor de ver a su hijo llorar inconsolablemente en el vestuario y en su hogar, aunque se mostró esperanzado en que volverá más fuerte tras este duro revés, el primero de este tipo en la carrera del joven central.

La lesión de “Pulpito": una mala noticia

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, calificó la situación como una “mala noticia” y expresó su frustración tras el esfuerzo realizado para fichar al jugador.

Señaló que para tener una idea clara de la gravedad, deben “esperar a completar todos los estudios de imágenes”, los cuales especificarán la magnitud exacta de la lesión. Confirmó que, independientemente de los resultados finales, se trata de una “lesión importante en la rodilla”.

El titular gumarelo manifestó pesar debido al trabajo que implicó concretar su llegada al club: “imagínate todo lo que trabajamos para traerlo y pasa esto, una pena”.

  • Logo Falg.png
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.