19 dic. 2025

Posibles variantes tácticas en Olimpia para el crucial encuentro ante Peñarol

El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.

OlimpiavsLuqueño.jpg

Equipo de Olimpia para medir al Sportivo Luqueño

Foto: Copa De Primera

Durante el ensayo táctico, Bustos probó una línea de cinco defensores con Richard Ortiz como “stopper” por izquierda, conformando un equipo con Lucas Verza en el arco, César Olmedo, Robert Rojas, Lisandro López, Richard Ortizy Facundo Zavala en defensa, cuatro mediocampistas (Rodney Redes, Alex Franco, Javier Domínguez, Iván Leguizamón) y un solo delantero (Derlis González).

Sin embargo, también se vislumbró una posible formación 4-4-2 durante la práctica de pelotas paradas, donde se observó la inclusión de Alberto Espínola en lugar de Olmedo y la presencia de Darío Benedetto en ataque, con la ausencia de Javier Domínguez.

En conferencia de prensa, el técnico Fabián Bustos no quiso confirmar la alineación, pero destacó la versatilidad del plantel: “Tenemos un plantel que tranquilamente puede jugar con varios sistemas. No descarto jugar con tres en el fondo porque en el funcionamiento se puede lograr, necesitamos repeticiones de trabajo. Hemos intentado hacer cosas que nos ayuden a resolver situaciones del partido”.

En cuanto a la posibilidad de utilizar una línea de tres con Richard Ortiz, Bustos comentó: “Yo considero que Richard con todos los años de experiencia que tiene y con la característica de que tiene buen juego aéreo, gana duelos, gana pelotas divididas, técnicamente tiene pase corto y pase largo, tiene buena salida, puede jugar tranquilamente en una línea de tres eh por izquierda o sobrando”.

Bustos resaltó la mentalidad del equipo y la importancia del apoyo de la afición, enfatizando la responsabilidad de dirigir a un club con la historia de Olimpia en la Copa Libertadores: “El plantel obviamente absorbe muy bien todo lo que nosotros intentamos plantearles. Ellos son muy receptivos, trabajan con mucha convicción. Me encanta jugar con cancha llena que el hincha empuje, que se sientan identificados con lo que están haciendo los jugadores, que cuando haya un momento complicado como va a pasar porque es fútbol y el rival también juega, el hincha cantando y apoyando te puede sostener en una situación para no bajar la moral, ayudarte a recuperar el nivel y conseguir los resultados que queremos”.

  • Logo Falg.png
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.