24 feb. 2026

Piden documentos para aclarar supuestos contratos irregulares en Olimpia

Piden documentos para aclarar supuestos contratos irregulares en Olimpia.webp

La actual Comisión Directiva de Olimpia solicitó al Tribunal Disciplinario que realice un análisis de los contratos con representantes o comisionistas de jugadores que firmaron las Comisiones Directivas anteriores del club.

“En uso de las atribuciones, solicitamos que se agregue de qué manera están asentados en la contabilidad esos compromisos, qué pagos se hicieron y qué demandas hubieron respecto de esos contratos”, refirió el abogado José Casañas.

Mencionó que en casi todos los casos los porcentajes son altos. “Entre el acuerdo con el jugador y el representante o comisionista hay montos excesivos aparentemente”.

Se trata de los casos Rojas, Zárate, Viudez, Adebayor, Polenta. Un denominador común en los contratos es que no figura la firma del tesorero del club, puntualizó Casañas.

  • Logo Falg.png
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.
El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.