23 abr. 2026

Pettengill, tajante contra Cecilio: “Si fuera presidente, lo echaba del club”

El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.

Cecilio Domínguez expulsado vs CRI.jpg

Foto: CONNIE FRANCE/AFP

Luis Pettengill no ocultó su malestar tras los incidentes protagonizados por Cecilio Domínguez en el reciente encuentro internacional de Cerro Porteño. El exdirigente señaló sentirse “muy mal” e indignado ante la actitud del jugador, destacando que no se trata de un joven principiante, sino de un profesional con trayectoria y altos ingresos que cometió una falta que “afea el fútbol”.

Según Pettengill, la acción de lanzar la pelota al rostro de un rival de manera deliberada fue lo que motivó su expulsión tras la intervención del VAR.

Para el exingeniero, las consecuencias de este acto son deportivas y económicas, ya que la derrota complica la permanencia en la Copa Libertadores, lo que podría significar una pérdida de un millón de dólares para el club. Pettengill subrayó que el equipo estaba jugando bien hasta que se quedó con diez hombres, defendiendo la postura de que este tipo de conductas antideportivas no deben ser perdonadas.

“Si hubiera sido presidente, lo echaba a patadas del club”, afirmó de manera categórica Pettengill durante la entrevista. El exdirectivo sugirió que, dado que el contrato del futbolista vence en aproximadamente dos meses (en junio), la institución debería desvincularlo inmediatamente para que sirva de ejemplo al resto de los jugadores y al fútbol paraguayo en general.

Finalmente, Pettengill también aprovechó para opinar sobre la gestión actual, valorando positivamente al nuevo técnico aunque criticando ciertas decisiones de contratación, como el caso de Abel Luciatti, a quien calificó de “estafador” por llegar lesionado al club.

Para el exmandatario, lo primordial ahora debe ser consolidar el equipo para asegurar el torneo Apertura y planificar el próximo año con mayor disciplina.

  • Logo Falg.png
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.