24 may. 2026

Pettengill se retractó sobre Aliseda y “Pachi”, pero critica a Cecilio

El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.

fgbdfvsdc.jpg

Luego de la victoria ante Recoleta en la fecha 4, el extitular azulgrana realizó duras críticas a Ignacio Aliseda y Federico Carrizo, que ingresaron de recambio ante el “canario” y no tuvieron una buena actuación.

Pettengill calificó a “Nacho” Aliseda como un “fenómeno” y destacó su actual buen juego, esperando que continúe con el mismo ímpetu. También elogió a “Pachi” por su buen partido y el gol anotado, retractándose de haber dicho previamente que “no lo veía en la cancha”.

La retractación del empresario se debe a la “actitud” mostrada por el equipo de Cerro, que jugó con gran intensidad durante los 90 minutos del clásico, a diferencia de encuentros anteriores donde la displicencia era un problema. No obstante, la crítica del expresidente no cesó para Cecilio Domínguez.

Pettengill le instó a “ponerse las pilas”, “poner huevo y garra”, y le reprochó que no puede fallar “goles cantados” a los dos minutos, señalando que no es la primera vez que comete tales errores.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.

El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.