25 may. 2026

Pedro Sarabia: “Prefiero jugar mal y ganar, que jugar bien y perder”

Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.

Nacional vs Cerro Porteño

Futbolistas de Nacional y Cerro Porteño disputando el balón en el Arsenio Erico

Foto: Copa De Primera

Pedro Sarabia, entrenador de “La Academia”, habló en Fútbol a lo Grande tras la derrota en el Arsenio Erico.

El “Cabo” analizó los principales motivos de la caída ante el “azulgrana”.

“Fue un partido difícil. En el primer tiempo tuvimos la posibilidad de marcar y neutralizar al rival. Ellos con su primera oportunidad lo hicieron y siempre digo, ante un rival con la jerarquía de Cerro Porteño siempre debes marcar. Lueog insistimos, igualamos, pero cerca del final del primer tiempo nos convirtieron y creo que eso marcó el rumbo del partido”, expresó.

Tras la derrotas ante dos rivales “de peso” como lo son Libertad y Cerro Porteño, Sarabia dejó una frase muy clara en relación a lo que quiere para su equipo.

“Realmente uno prefiere sacar un resultado mejor y jugar mal, eso haría, nosotros venimos de subir en rendimiento que nos permitió conseguir un empate y tres victorias, pero volvimos a fallar en mantener el arco en cero. Eso debemos apuntalar para no solamente jugar bien, sino también saber defender a la hora de hacerlo”, mencionó.

El próximo partido de Nacional en el Torneo Apertura será ante un Recoleta Football Club que viene en alza. El partido tendrá lugar el lunes 21 de abril a las 20:15 hs.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero