15 may. 2026

Paraguay campeón: Las sensaciones de los protagonistas de la hazaña

La Albirroja Sub 23 se consagró en tierras venezolanas tras vencer al anfitrión y, de paso, se aseguró un boleto a los Juegos Olímpicos de París. Varios protagonistas hablaron...

Paraguay-Sub-23-campeon-e1707761688163.webp

Paraguay fue indiscutiblemente, la mejor selección del Preolímpico. La victoria y exhibición de fútbol ante Venezuela ratificó el poderío que tiene la selección, que buscará hacer una histórica justa olímpica en París.

En el programa Fútbol a lo Grande, varios protagonistas hablaron sobre el hito conseguido en la competencia, donde la Albirroja, por segunda vez en la historia, se consagró como monarca en un preolímpico.

Elvio Paolorosso, Coordinador de las Selecciones Juveniles de Paraguay, se mostró muy contento por lo logrado en Venezuela.

“Yo le dije a los muchachos, venimos por la gloria, no por la plata, eso luego viene por añadidura. Al conseguir el título se habla de eso. Al inicio todo fue por orgullo le dije a los jugadores”, mencionó.

Carlos Jara Saguier, D.T del equipo albirrojo, aseguró que Paraguay cuenta con un gran equipo, que puede ayudar mucho al futuro del fútbol nacional.

“Estoy agradecido con los jugadores, ellos se propusieron a jugar los 7 partidos. Luego de cada compromiso ya pensaban en el siguiente. Este plantel le puede dar mucho al fútbol paraguayo”.

El defensor Ronaldo de Jesús comentó que desde el primer momento, la unión como grupo les permitió llegar al objetivo trazado y luego, al trofeo de la competencia.

“En poco tiempo, la unidad del grupo se vio reflejada desde el inicio y con eso pudimos llegar al objetivo deseado”.

Marcelo Pérez, delantero del Paraguay campeón y autor del segundo tanto ante Venezuela, con una felicidad indescriptible, aseguró que lo logrado por la Albirroja en el certamen, es algo que desde el primer día se buscó.

“No tengo palabras para expresar mi felicidad. Desde el primer día vinimos en busca de hacer historia y lo logramos. Sabíamos que no iba a ser nada fácil, el grupo que nos toco fue muy fuerte”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.