24 may. 2026

Paraguay apunta muy fuerte a ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

Los Juegos Odesur del 2022 que tuvo lugar en nuestro país fue un gran éxito y Paraguay quiere dar el siguiente salto, ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.

Parque-Olimpico-Paraguayo.webp
 

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, señaló en le programa Fútbol a lo Grande, que nuestro país es un fuerte candidato para hacerse con la sede de los Panamericanos, pero que se debe realizar varias obras de infraestructura para albergar los juegos continentales.

“Estamos super preparados para ser sede de los Panamericanos gracias a los Juegos Odesur. Debemos hacer un centro acuático nuevo y la Villa Panamericana. Paraguay es un candidato muy fuerte, que peleará para ser sede de los Panamericanos 2027. Competimos contra Lima”, mencionó.

En relación al costo, Pérez aseguró que realizar los Panamericanos tendrá un coste mucho más elevado que los Odesur, pero que todo será en beneficio para el país por las obras que van a quedar.

“Los Panamericanos son un juego mucho más grande que los Odesur, prácticamente el doble. Es una generación de mano de obra e inversión en infraestructura, hotelería, etc. Todo esto va a conllevar un gran desarrollo del país”, aseguró.

La decisión de la sede estará a cargo de los votos de 41 países y se conocerá el próximo 12 de marzo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.

Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.