28 may. 2026

Óscar Romero brilla ante Boca y confirma su deseo de volver a Cerro Porteño junto a su hermano

En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.

Óscar Romero huracán.jpg

Foto: CA Huracán

El fútbol argentino fue testigo de un enfrentamiento atípico y cargado de sentimientos: los mellizos Romero frente a frente en los octavos de final de la Liga Argentina. En una entrevista exclusiva, Óscar Romero compartió los detalles de lo que significó eliminar al equipo de su hermano Ángel en un escenario que conoce a la perfección.

“Para nosotros siempre fue un partido especial... la familia está un poco dividida para ese partido, pero contentos por sumar experiencia”, afirmó en Fútbol a lo Grande el mediocampista tras el encuentro que terminó con la clasificación de Huracán.

Duelo de goles y sentimientos en La Bombonera

El partido no fue solo una disputa táctica, sino una montaña rusa de emociones para el entorno de los jugadores. Óscar convirtió dos goles de penal para el “Globo”, mientras que Ángel también se hizo presente en el marcador para Boca Juniors, marcando su primer gol en el mítico estadio.

“Es la primera vez que nos toca enfrentarnos y convertir goles ambos”, destacó Óscar, subrayando lo difícil que fue para su madre, quien desde un palco gritaba los goles de ambos equipos ante la confusión de los presentes.

El “Melli” explicó que jugar en La Bombonera genera un sentimiento único y una atmósfera especial que pocos estadios en el mundo pueden igualar. A pesar de su pasado exitoso en Boca, donde ganó tres títulos, Óscar mantuvo la profesionalidad: “Uno trata de aislarse y tener la templanza necesaria para hacer su trabajo”, incluso frente a la presión de la hinchada local al ejecutar los penales.

La estrategia detrás de los penales

Una de las claves del éxito de Óscar fue su conocimiento previo del plantel xeneize. Al momento de ejecutar los penales, recordó los entrenamientos con arqueros como Javi García y Leandro Brey.

“Sabía que Javi García decía que los zurdos generalmente patean cruzado... ahí decidí cambiar y no patear cruzado”, reveló el volante, quien utilizó esa “maña” para asegurar la clasificación de su equipo. Tras el partido, los hermanos compartieron un almuerzo familiar donde, a pesar de la tristeza de Ángel, pudieron disfrutar del momento histórico.

El anhelado regreso a Cerro Porteño

Más allá de la actualidad en el fútbol argentino, el tema que más ilusiona a la afición paraguaya es el retorno de los mellizos al club de sus amores. Óscar fue contundente al respecto: “Tanto Ángel como mi persona sabemos bien lo que sentimos por esa institución... la intención está de nuestra parte de volver”.

El jugador recordó que el actual técnico de Huracán, Diego Martínez, ya intentó ficharlo para Cerro Porteño en el pasado, manteniendo una charla de casi una hora y media sobre fútbol, aunque en ese momento no se concretó por sus compromisos en Brasil. Ahora, bajo el mando de Martínez en Argentina, Óscar disfruta del día a día mientras mantiene viva la esperanza de vestir nuevamente la camiseta azulgrana junto a su hermano.

Finalmente, el “10" también se refirió a la Selección Paraguaya, indicando que deja en manos de Dios y del seleccionador Gustavo Alfaro una posible convocatoria. “Estoy a la expectativa y con muchas ganas... trato de mentalizarme en mi responsabilidad con Huracán, pero siempre está esa esperanza de integrar la lista”, concluyó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.

El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.