28 may. 2026

Óscar Romero brilla ante Boca y confirma su deseo de volver a Cerro Porteño junto a su hermano

En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.

Óscar Romero huracán.jpg

Foto: CA Huracán

El fútbol argentino fue testigo de un enfrentamiento atípico y cargado de sentimientos: los mellizos Romero frente a frente en los octavos de final de la Liga Argentina. En una entrevista exclusiva, Óscar Romero compartió los detalles de lo que significó eliminar al equipo de su hermano Ángel en un escenario que conoce a la perfección.

“Para nosotros siempre fue un partido especial... la familia está un poco dividida para ese partido, pero contentos por sumar experiencia”, afirmó en Fútbol a lo Grande el mediocampista tras el encuentro que terminó con la clasificación de Huracán.

Duelo de goles y sentimientos en La Bombonera

El partido no fue solo una disputa táctica, sino una montaña rusa de emociones para el entorno de los jugadores. Óscar convirtió dos goles de penal para el “Globo”, mientras que Ángel también se hizo presente en el marcador para Boca Juniors, marcando su primer gol en el mítico estadio.

“Es la primera vez que nos toca enfrentarnos y convertir goles ambos”, destacó Óscar, subrayando lo difícil que fue para su madre, quien desde un palco gritaba los goles de ambos equipos ante la confusión de los presentes.

El “Melli” explicó que jugar en La Bombonera genera un sentimiento único y una atmósfera especial que pocos estadios en el mundo pueden igualar. A pesar de su pasado exitoso en Boca, donde ganó tres títulos, Óscar mantuvo la profesionalidad: “Uno trata de aislarse y tener la templanza necesaria para hacer su trabajo”, incluso frente a la presión de la hinchada local al ejecutar los penales.

La estrategia detrás de los penales

Una de las claves del éxito de Óscar fue su conocimiento previo del plantel xeneize. Al momento de ejecutar los penales, recordó los entrenamientos con arqueros como Javi García y Leandro Brey.

“Sabía que Javi García decía que los zurdos generalmente patean cruzado... ahí decidí cambiar y no patear cruzado”, reveló el volante, quien utilizó esa “maña” para asegurar la clasificación de su equipo. Tras el partido, los hermanos compartieron un almuerzo familiar donde, a pesar de la tristeza de Ángel, pudieron disfrutar del momento histórico.

El anhelado regreso a Cerro Porteño

Más allá de la actualidad en el fútbol argentino, el tema que más ilusiona a la afición paraguaya es el retorno de los mellizos al club de sus amores. Óscar fue contundente al respecto: “Tanto Ángel como mi persona sabemos bien lo que sentimos por esa institución... la intención está de nuestra parte de volver”.

El jugador recordó que el actual técnico de Huracán, Diego Martínez, ya intentó ficharlo para Cerro Porteño en el pasado, manteniendo una charla de casi una hora y media sobre fútbol, aunque en ese momento no se concretó por sus compromisos en Brasil. Ahora, bajo el mando de Martínez en Argentina, Óscar disfruta del día a día mientras mantiene viva la esperanza de vestir nuevamente la camiseta azulgrana junto a su hermano.

Finalmente, el “10" también se refirió a la Selección Paraguaya, indicando que deja en manos de Dios y del seleccionador Gustavo Alfaro una posible convocatoria. “Estoy a la expectativa y con muchas ganas... trato de mentalizarme en mi responsabilidad con Huracán, pero siempre está esa esperanza de integrar la lista”, concluyó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.

El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.