10 may. 2026

Orlando Gill: La “Muralla” paraguaya que brilla en San Lorenzo y despierta interés europeo

El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.

OrlandoGill.jpg

Orlando Gill, gran figura del plantel de San Lorenzo de Almagro (ARG)

Foto: San Lorenzo de Almagro

El rendimiento del portero guaraní ha superado las expectativas y demuestra una gran proyección. A pesar de tener una cantidad relativamente baja de partidos en primera división, su desempeño en el arco da la sensación de que lleva años trabajando en el club. El club manifiesta satisfacción y orgullo por su rendimiento.

Mario Jara, scouting de San Lorenzo de Almagro, habló en Fútbol a lo Grande sobre el momento del arquero y comentó lo resistido que fue Gill hasta llegar a ser el portero titular indiscutible del club.

“En su momento, Gill fue cuestionado, no se le dio la importancia que tiene hoy, y muchos lo veían como un ‘negociado’ o que no estaba a la altura de San Lorenzo. Por ello, no lo habilitaron para jugar en el primer semestre y tuvo que esperar seis meses para jugar en reserva, donde se afianzó. Tuvo su oportunidad en primera, la aprovechó, y viene demostrando que todavía no tiene techo”, expresó.

Interés desde el viejo continente

Su nivel no ha pasado desapercibido, y se confirma la existencia de ofertas importantes de Europa. La intención de San Lorenzo es venderlo ahora en junio.

Existe una oferta concreta y muy avanzada, aunque no se especifica el club, sí se menciona que es de Europa. Si bien hubo interés previo de clubes como Genoa, Fulham y Leeds con ofertas bajas que fueron rechazadas, San Lorenzo ha tasado al arquero en 10 millones de dólares.

El periodista argentino Agustín Cardozo, que cubre San Lorenzo, habló sobre la actualidad del portero paraguayo y el interés europeo en él.

“Orlando Gill viene o está siendo en este caso uno de los puntos más altos de de San Lorenzo a lo largo de la temporada. Él llegó como una incógnita, teniendo en cuenta de que no era conocido aquí en el fútbol argentino. Si bien en el pasado, Leeds, Fulham y el Genoa preguntaron por él, ofrecieron 2.000.000 USD, pero el club lo consideró bajo. Piden por Gill 10.000.000 USD. San Lorenzo necesita hacer caja”, mencionó.

El futuro de Gill en la Albirroja

Además del interés de clubes europeos, el gran momento de Gill lo posiciona como una seria opción para el puesto de arquero titular de la Selección Paraguaya, considerándose que su presente y potencial.

El scouting de San Lorenzo, Mario Jara, se expresó sobre esta posibilidad.

“El D.T Gustavo Alfaro deberá seguir teniéndolo cerca a Orlando Gill, por el momento que atraviesa. Yo creo que Alfaro seguirá dándole oportunidad en la Selección porque el lugar se lo ganó a base de trabajo y rendimiento. No tengo dudas de que Gill será arquero titular de la Selección, no sé si en este periodo o en el Mundial o después, pero la Albirroja tiene portero por mucho tiempo”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.