05 feb. 2026

Omar Alderete brilla como figura y despierta el interés de los gigantes de Europa

El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.

Omar Alderete Sunderland vs Manchester City1.jpg

Foto: Sunderland AFC

Alderete fue elegido el mejor jugador del partido tras registrar un rendimiento estadístico espectacular: fue el futbolista con más contribuciones defensivas (18) y despejes realizados (11) durante la fecha 19 del torneo inglés. Su labor fue fundamental para que el Sunderland mantuviera su valla invicta en casa ante el escolta del líder, demostrando una jerarquía que hoy lo sitúa en la élite del fútbol mundial.

Durante el encuentro, el central paraguayo logró “meter en el bolsillo” a la estrella del City, Erling Haaland. Según los análisis del partido, Alderete mantuvo un seguimiento constante sobre el delantero, persiguiéndolo incluso más allá de la media cancha para evitar que pudiera armar cualquier jugada de peligro.

Gracias a este nivel de solidez, el Sunderland se posiciona actualmente como uno de los tres equipos con la valla menos vencida de la liga, solo por detrás del Arsenal y el propio Manchester City.

Este presente de Alderete es el resultado de un notable crecimiento profesional que comenzó con su paso por el fútbol argentino en clubes como Gimnasia y Huracán, antes de su experiencia en Alemania y el Valencia de España. Aunque en sus inicios en Cerro Porteño fue blanco de críticas, su evolución técnica y física lo ha llevado a ser considerado para un futuro traspaso a clubes de mayor envergadura.

Tras su actuación de este fin de semana, periodistas y aficionados del fútbol mundial, incluidos seguidores del Real Madrid, han comenzado a pedir su fichaje para los grandes de Europa, proyectando que el defensor podría dar un salto importante en su carrera tras el próximo Mundial, en el que la Albirroja participará luego de 16 años de ausencia.

  • Logo Falg.png
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.