13 ene. 2026

Olimpia tuvo un movido lunes en el mercado de pases

El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.

refuerzos olimpia lunes.jpg

Foto: Club Olimpia

La institución franjeada utilizó sus redes sociales para dar la bienvenida a sus nuevas figuras. Entre los nombres más destacados aparece Alan Rodríguez, lateral-volante de perfil zurdo que llega procedente de Rosario Central de Argentina,. Rodríguez, quien debutó profesionalmente en Cerro Porteño, regresa al fútbol paraguayo para asumir la “responsabilidad de defender la camiseta del único grande del país”, según expresó el club en su presentación oficial.

Asimismo, se confirmó la llegada del uruguayo Bryan Bentaberry, defensor central de 28 años proveniente del Mushuc Runa de Ecuador. El futbolista charrúa ya había estado en los planes del “Decano” a mediados de 2025, bajo la dirección de Ever Hugo Almeida, pero las negociaciones se concretaron finalmente para este nuevo ciclo.

A ellos se suma Juan Ángel Vera, quien llega tras una destacada regularidad en el Sportivo Trinidense durante la temporada pasada. Su exentrenador, José Arrúa, lo describió como un zaguero rápido, con buen anticipo y capacidad para el uno contra uno, asegurando que está plenamente preparado para las exigencias de un equipo grande.

Con estos tres anuncios, Olimpia alcanza un total de 10 refuerzos confirmados hasta la fecha:

Sebastián Lentinelly (arquero), Mateo Gamarra (defensor), Raúl Cáceres (lateral), Alejandro Silva (mediocampista), Aníbal Chalá (lateral), Juan Fernando Alfaro (mediocampista), Franco Alfonso (extremo), Juan Vera (defensor), Alan Rodríguez (lateral) y Bryan Bentaberry (defensor).

El renovado plantel de Olimpia tendrá su primera prueba en el campo este jueves, cuando se enfrenten al Sportivo San Lorenzo en un partido amistoso que se llevará a cabo en la Villa Olimpia.

  • Logo Falg.png
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.