03 mar. 2026

Olimpia: ocho cambios y debut estelar de Rubén Lezcano ante Ameliano

De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.

Rubén Lezcano Olimpia.jpg

Foto: Club Olimpia

Olimpia se traslada al estadio Antonio Aranda para disputar la octava fecha del Torneo Apertura 2026, tras venir de una victoria clave por 1-0 ante Libertad.

Sin embargo, el estratega argentino ha optado por preservar a gran parte de su columna vertebral debido al compromiso internacional ante Sportivo Trinidense en Sajonia. Entre las bajas más sensibles para este encuentro se encuentran el capitán Richard Ortiz, Mateo Gamarra y Juan Fernando Alfaro.

La gran novedad de la jornada es la titularidad de Rubén Lezcano. El volante ofensivo, proveniente del Fluminense de Brasil, aterrizó en el país hace apenas unos días y, tras una sola práctica, ya fue incluido en el equipo inicial, siendo el único debutante absoluto en esta formación alternativa.

A pesar de las múltiples variantes, el equipo mantiene figuras de experiencia. El probable once para medir a Ameliano está integrado por: Gastón Olveira; César Olmedo, Gustavo Vargas, Juan Vera y Aníbal Chalá; Alex Franco, Rodrigo Pérez y Alejandro Silva; Rubén Lezcano, Seba Ferreira y Eduardo Delmás.

Esta apuesta de “Vitamina” Sánchez busca gestionar las cargas físicas en una semana donde Olimpia se juega gran parte de sus objetivos del semestre, no solo en el plano local sino también en la recaudación y prestigio que implica avanzar en la competencia continental.

  • Logo Falg.png
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.