02 abr. 2026

Olimpia negocia por un goleador del Barcelona ecuatoriano

El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.

Octavio Rivero BSC.jpg

La información sobre el posible fichaje de Octavio Rivero comenzó a circular con bastante fuerza en las últimas horas. El periodista ecuatoriano Christian Carrasco, en diálogo con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental, confirmó que el tema ya se está discutiendo en Ecuador, señalando que Olimpia “ha preguntado por él” y que “está negociando” la contratación del atacante de 33 años.

Rivero, quien es el goleador del Barcelona de Guayaquil, anotó 12 tantos entre torneos locales e internacionales durante la temporada 2025.

Un punto a favor en esta posible transferencia es que el actual entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, está familiarizado con el potencial de Rivero. Sánchez estuvo anteriormente en el fútbol ecuatoriano, mientras que el atacante uruguayo milita en dicho país desde mediados del 2024.

No obstante, la negociación podría enfrentar dificultades debido a los términos contractuales del jugador. Rivero tiene un contrato vigente con el club ecuatoriano hasta mediados de 2027.

Además, existe una “cláusula millonaria” que el Barcelona ha valorado previamente en USD 3.000.000, suma que solicitó cuando la Universidad de Chile buscó llevarse al futbolista.

A pesar de que el uruguayo desmintió rumores sobre su posible salida, el Barcelona de Guayaquil tiene planeado reducir su presupuesto para el próximo año y, por lo tanto, necesita generar ingresos.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.