26 may. 2026

Olimpia denuncia una “opereta” mediática en su camino a la estrella 48

El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.

kndfknodgnko.webp

Foto: Club Olimpia

Tras completarse la fecha 13 del campeonato, la directiva del Club Olimpia manifestó su satisfacción por el desempeño deportivo del equipo, que se mantiene como único puntero con una ventaja “interesante pero no definitiva”.

El directivo resaltó que, hasta el momento, ningún rival ha podido vencer al Decano, posicionándolo estadísticamente como el mejor equipo del torneo.

Cuestionamientos al arbitraje

A pesar del buen momento, el clima se enrareció ante la designación arbitral para los próximos compromisos. La dirigencia calificó como “preocupante” el nombramiento de Blas Romero para dirigir al club, recordando antecedentes negativos y notas oficiales presentadas anteriormente contra dicho colegiado.

Según el vicepresidente, no es el escenario ideal para una recta final del campeonato donde se pelea punto por punto.

Denuncia de “opereta” y defensa del plantel

En cuanto a las críticas externas, el directivo fue tajante al señalar que existe una “opereta” instalada por ciertos sectores del periodismo con el fin de manchar el recorrido del club. Comparó esta situación con campañas de torneos anteriores, como la etiqueta del “menos peor”, y aseguró que estas críticas suelen aparecer cuando “la balanza deportiva empieza a torcer hacia el lado de Olimpia”.

Rumbo al Superclásico y la estrella 48

Con la mirada puesta en el objetivo de alcanzar la estrella número 48, Olimpia se prepara para un calendario ajustado que incluye partidos los miércoles y sábados, además del inicio de la competencia internacional.

Respecto al próximo Superclásico en el Defensores del Chaco, la comisión directiva planea mantener su postura de valorizar el espectáculo, aunque los detalles de las entradas se definirán en los próximos días.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada

El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.