20 jun. 2026

“Me tocó el talón Francisco Da Costa, pero para el árbitro no fue penal”, refirió Benítez

Angel Benitez vs. Cerro Porteño

Una de las jugadas polémicas en el partido entre el Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, fue el penal que no cobró José Méndez al “auriazul”, por el contacto propiciado por “Xico” Da Costa sobre Ángel Benítez en el área cerrista.

El mediocampista del “chanchón” habló sobre esa jugada polémica en Fútbol a lo Grande.

“Sentí el pisotón en el talón (de Francisco Da Costa), le dije al árbitro (José Méndez), me dijo que existió el contacto, pero no fue penal. Fue una acción muy rápida, existió el pisotón y me dejo caer pensando que iba a cobrar penal, pero tampoco es para ‘llorar’ mucho, hay que seguir adelante, logramos empatar y se celebra”, mencionó.

La jugada del gol de la paridad luqueña fue muy protestada por los jugadores y dirigentes del “Ciclón” hasta luego de acabar el compromiso en Itauguá.

Ambos equipos todavía no pudieron triunfar en el Torneo Apertura.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES