17 mar. 2026

Mauro Caballero rompió el silencio tras ser sancionado: “Pido disculpas a la familia y al chico”

El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.

Mauro Caballero Olimpia.jpg

Foto: Gentileza

Mauro Caballero, figura del fútbol paraguayo y hasta hace poco coordinador de las formativas del club Nacional, habló públicamente sobre la sanción de un año que le fue impuesta por el Comité de Ética.

El exjugador confirmó que la medida obedece a una situación de supuesto maltrato hacia un joven futbolista, ocurrida el pasado mes de octubre, hecho que derivó en una denuncia por parte de la familia del afectado.

El descargo y el pedido de perdón

Durante una entrevista con Fútbol a lo Grande por Monumental AM 1080, Caballero expresó estar con la “conciencia tranquila”, aunque admitió que existió un exabrupto en su vocabulario,. “Si cometí el error de ciertas cosas, yo pedí disculpas a la familia, a la persona afectada, y más nada, hay que seguir”, manifestó el profesional, quien aprovechó el espacio para reiterar su arrepentimiento de forma pública.

El técnico explicó que su estilo de trabajo es exigente y disciplinado, lo cual a veces genera roces. “Soy una persona que respeta mucho a la gente, respeto mucho mi profesión... soy una persona muy disciplinada. Estoy en una posición donde tengo que tomar decisiones y lógicamente a algunas personas no les gusta eso”, señaló en su defensa.

Aclaraciones sobre el incidente

Ante las consultas sobre la naturaleza de los insultos, Caballero negó haber utilizado términos despectivos relacionados con el físico del jugador, como se había especulado en algunos mensajes. Sin embargo, reconoció que hubo una llamada de atención fuera de tono bajo los parámetros de exigencia que maneja. “Aprendí la lección, hay cierto vocabulario que no se puede usar”, admitió el exfutbolista.

Debido a esta sanción, Caballero confirmó que ya no tiene presencia física ni puede orientar de forma externa en las formativas de Nacional. “Estoy separado, ya no se puede”, indicó tajantemente sobre su situación actual en la institución académica.

Una semana de angustia familiar

Más allá del ámbito profesional, Mauro Caballero reveló que ha atravesado días de extrema preocupación debido a la situación de su hijo, Mauro Caballero Jr., quien se encontraba en Irán junto a otros futbolistas paraguayos como Diego Torres y Mario Otazú.

“Fue una semana terrible que no sé ni cómo describir. No sabíamos qué pasaba, pero finalmente pudieron salir del lugar y ya está en su casa”, relató con alivio, agradeciendo el apoyo recibido por parte de los directivos del club de su hijo en aquel país.

  • Logo Falg.png
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.