12 feb. 2026

Mario Jara realizó su descargo tras la dura suspensión por parte del Tribunal

Mario-Jara-DT.webp
 

El adiestrador argentino Mario Jara fue suspendido por el Tribunal Disciplinario de la APF tras comprobarse un altercado entre el mismo y César Castro, que en ese momento era entrenador del Deportivo Santaní.

Jara, un día después de conocida la sanción, dio su versión de los hechos en Fútbol a lo Grande.

El entrenador argentino aseguró que no todo es como cuenta Castro, afirmando que si hubo una escaramuza, pero que todo quedó allí y que no pudo defenderse ante el Tribunal porque nunca le llegó la notificación.

“Estaba escuchando las versiones ayer y ahora salgo a hablar porque tengo la venia de mi abogado, en realidad si hubo una escaramuza, pero todo quedó ahí. Parece que todo quedó como si fuera que no me defendí ante el Tribunal, pero nunca me llegó la notificación, porque la hicieron a un correo del club que ya no se usa”, relató.

Por la sanción de 6 meses de suspensión impuesta, Mario Jara confirmó que apelará la misma.

“Me voy a defender y voy a apelar la sanción. No todo es como cuenta el señor (César) Castro. No justifico mi accionar, pero voy a apelar porque tengo toda una familia detrás que está al pendiente”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.