12 feb. 2026

Libertad y Atlético Tucumán pasan a octavos

libertad-tucman.webp

Libertad, que consiguió una clasificación anticipada, empató este jueves 0 a 0 con el Atlético Tucumán en Asunción, resultado que favoreció a los argentinos para meterse en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El empate sepultó al histórico Peñarol con el que luchaba por la segunda plaza del Grupo 3.

El Decano tucumano llegaba al encuentro con la necesidad de mínimo empatar ante el Gumarelo, pues en Montevideo, en horario simultáneo, el uruguayo Peñarol recibía al eliminado The Strongest de Bolivia en la puja por la plaza vacante a los octavos.

El 0-0 dejó a los argentinos con 10 puntos, mientras que el Carbonero quedó eliminado con 9 pese a vencer 2-0 al elenco boliviano (3). Libertad terminó como dueño del Grupo 3 con 13 unidades.

/ AFP

  • Logo Falg.png
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.