14 ene. 2026


La situación de Claudio Aquino en Vélez Sarsfield

La situación de Claudio Aquino en Vélez Sarsfield.webp
 

Desde su arribo al fútbol argentino en el año 2023, Claudio Aquino no paró de darle satisfacción a Vélez Sarsfield, club dueño de su pase.

El atacante, con un pasado muy arraigado en el fútbol paraguayo, está teniendo un gran presente en su equipo, pero su contrato con el club termina en diciembre y todavía no hay un acuerdo para la renovación.

Martín Etcheverry, periodista argentino que cubre al “Fortín”, habló en Fútbol a lo Grande sobre una posible vuelta del exCerro a nuestro país.

“Claudio Aquino salió ovacionado del Amalfitani (cancha de Vélez) en los últimos partidos. Es muy querido por la hinchada del club hoy día. Veremos si se da la renovación con Vélez, ya que su contrato culmina en diciembre”, mencionó.

También, el comunicador del vecino país se refirió a una posible vuelta del exCerro y Guaraní al balompié nacional.

“Él está muy contento en Vélez, quiere ganar cosas con el club, pero es algo que tendrá que decidir con la familia. La palabra de su esposa, que es paraguaya, pesa mucho en él y ella quiere volver a Paraguay”, afirmó.

Aquino, desde su estancia en el club argentino, disputó 48 juegos, anotó 14 goles y realizó 12 asistencias. Actualmente forma parte del puntero de la Liga Profesional Argentina, que suma 33 unidades en 15 cotejos disputados.

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.