15 ene. 2026


La situación de Claudio Aquino en Vélez Sarsfield

La situación de Claudio Aquino en Vélez Sarsfield.webp
 

Desde su arribo al fútbol argentino en el año 2023, Claudio Aquino no paró de darle satisfacción a Vélez Sarsfield, club dueño de su pase.

El atacante, con un pasado muy arraigado en el fútbol paraguayo, está teniendo un gran presente en su equipo, pero su contrato con el club termina en diciembre y todavía no hay un acuerdo para la renovación.

Martín Etcheverry, periodista argentino que cubre al “Fortín”, habló en Fútbol a lo Grande sobre una posible vuelta del exCerro a nuestro país.

“Claudio Aquino salió ovacionado del Amalfitani (cancha de Vélez) en los últimos partidos. Es muy querido por la hinchada del club hoy día. Veremos si se da la renovación con Vélez, ya que su contrato culmina en diciembre”, mencionó.

También, el comunicador del vecino país se refirió a una posible vuelta del exCerro y Guaraní al balompié nacional.

“Él está muy contento en Vélez, quiere ganar cosas con el club, pero es algo que tendrá que decidir con la familia. La palabra de su esposa, que es paraguaya, pesa mucho en él y ella quiere volver a Paraguay”, afirmó.

Aquino, desde su estancia en el club argentino, disputó 48 juegos, anotó 14 goles y realizó 12 asistencias. Actualmente forma parte del puntero de la Liga Profesional Argentina, que suma 33 unidades en 15 cotejos disputados.

  • Logo Falg.png
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.