16 mar. 2026

La mano del DT Vinícius en Tacuary: “Trajo tranquilidad y dio confianza a jugadores que no tenían minutos”

El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.

tacuary-fbc-vinicius.webp

“Los tres cuerpos técnicos que tuvimos para nosotros fueron buenísimos. Comenzamos con Iván (Almeida) que hizo 14 puntos en la primera ronda. Con Aldo (Bobadilla) aprendimos muchísimo. La verdad que me da bronca que a una persona que trabaja tan bien como él no se le hayan dado los puntos”, dijo Servio en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, se refirió a la llegada de Vinícius Eutrópio como DT del Tacua hace aproximadamente un mes, quien le dio su toque.

“Trajo tranquilidad, puso a los jugadores donde la mayoría se sentían cómodos y les dio confianza a los que no estaban teniendo minutos”, señaló.

Resaltó que en este último tramo del campeonato los futbolistas que no tuvieron muchas chances de jugar ahora las estén aprovenchando ahora de gran manera. “Ya cuando el resultado empieza a ayudar va todo de la mano. Un resultado llevó a otro y metimos tres seguidos”, expuso.

Por otro lado, el arquero manifestó su satisfacción por haber ayudado al equipo no solo con atajadas y seguridad en la portería, sino también con el gol marcado de penal.

Si Guaireña pierde mañana martes ante Ameliano, Tacuary saldrá de la zona de descenso.

  • Logo Falg.png
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.