15 mar. 2026

La mano del DT Vinícius en Tacuary: “Trajo tranquilidad y dio confianza a jugadores que no tenían minutos”

El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.

tacuary-fbc-vinicius.webp

“Los tres cuerpos técnicos que tuvimos para nosotros fueron buenísimos. Comenzamos con Iván (Almeida) que hizo 14 puntos en la primera ronda. Con Aldo (Bobadilla) aprendimos muchísimo. La verdad que me da bronca que a una persona que trabaja tan bien como él no se le hayan dado los puntos”, dijo Servio en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, se refirió a la llegada de Vinícius Eutrópio como DT del Tacua hace aproximadamente un mes, quien le dio su toque.

“Trajo tranquilidad, puso a los jugadores donde la mayoría se sentían cómodos y les dio confianza a los que no estaban teniendo minutos”, señaló.

Resaltó que en este último tramo del campeonato los futbolistas que no tuvieron muchas chances de jugar ahora las estén aprovenchando ahora de gran manera. “Ya cuando el resultado empieza a ayudar va todo de la mano. Un resultado llevó a otro y metimos tres seguidos”, expuso.

Por otro lado, el arquero manifestó su satisfacción por haber ayudado al equipo no solo con atajadas y seguridad en la portería, sino también con el gol marcado de penal.

Si Guaireña pierde mañana martes ante Ameliano, Tacuary saldrá de la zona de descenso.

  • Logo Falg.png
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.