22 mar. 2026

Giovanni Bogado, en la mira

Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.

Giovanni Bogado interes.jpg

En la mañana del viernes, en el programa de Urbana al Máximo, Héctor Melgarejo, presidente de la “V azulada”, confirmó que Olimpia, Nacional y el Sportivo Luqueño buscan quedarse con el concurso de Giovanni Bogado.

El futbolista termina su vínculo con Ameliano en junio y está viendo en que club continuar con su carrera. Su pase pertenece al Rosario Central argentino.

En Fútbol a lo Grande, el padre del futbolista, Miguel Bogado, también confirmó que varios clubes lo buscan a su hijo, de gran presente en la “V azulada”.

“Escuché lo del interés, hay conversaciones y negociaciones, pero una vez que está la firma se puede decir concretamente que es una realidad. Lo cierto es que lo buscan porque está haciendo muy bien las cosas en Ameliano. Rosario quiere recuperar lo que invirtió en él, pero todo es negociable. Sus representantes Augusto Paraja y Renato Bittar están manejando ese tema”, expresó Bogado.

Giovanni Bogado, en la presente temporada, disputó los 20 partidos del Torneo Apertura con Ameliano hasta ahora, en los cuales, convirtió 3 goles y realizó una asistencia.

  • Logo Falg.png
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.