24 jun. 2026

Nacional expresa “bronca” e “impotencia” por arbitraje de Carlos Paul Benítez

Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.

CarlosPaulBenítezNACvsOLI

Discusión entre futbolistas de Nacional y el arbitro Carlos Paul Benítez

Foto: Última Hora

Tras el partido contra Olimpia, el entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, manifestó su “bronca” por el resultado, pero si se manifestó contento con el “esfuerzo realizado” por sus jugadores. La razón principal de su descontento y el del club fue la actuación del árbitro Carlos Paul Benítez.

Sarabia considera que el partido podría haber sido un “lindo espectáculo” si se hubiera desarrollado de la “mejor manera”. Sin embargo, percibió que el árbitro “perdió el control” a partir de una jugada previa a la expulsión del arquero Santiago Rojas. Aunque no reclama la expulsión en sí misma, señala una falta previa de Facundo Zabala contra Gustavo Caballero que no fue cobrada, a pesar de haber sido visible.

¿Carlos Paul Benítez ya no arbitrará a Nacional?

Tanto Sarabia como la dirigencia expresan “impotencia” ante estas situaciones. El presidente del club, Enrique Sánchez, calificó lo sucedido como un “escándalo en diferentes matices, de menos a más”.

Lamenta que no se hayan cobrado faltas, pero subraya que “dejar jugar no significa que hay que dejar que se lastime la gente”.

El presidente de Nacional responsabilizó tanto al árbitro Carlos Paul Benítez como al VAR del partido. Afirmó rotundamente que el réfere “no arbitre un partido más de Nacional mientras dura por lo menos mi presidencia”.

“Cuando metimos el gol a Olimpia, Carlos Paul Benítez se transformó”

Por su parte, el arquero de Nacional y protagonista en una de las jugadas polémicas del partido, Santiago “Kili” Rojas, ofreció su versión sobre los incidentes ocurridos con el árbitro Carlos Paul Benítez durante el controversial partido contra Olimpia.

Según el relato del “Kili”, tras la jugada que culminó con la expulsión del arquero, tuvo un encuentro con el árbitro. En ese momento, Rojas afirmó que pisó al árbitro “sin querer”.

Lo más grave de su testimonio es la supuesta reacción del colegiado. De acuerdo con el “Kili”, el árbitro Carlos Paul Benítez le habría dicho: “Me pisaste, no sabes lo que voy a poner en mi informe, mínimo que te den 6 a 10 partidos de suspensión”, agregando incluso que lo hizo “a propósito”.

El portero menciona que no le respondió al árbitro en ese momento porque ya había “perdido la paciencia” y solo quería salir “de forma amistosa del campo de juego”.

Además de este incidente, Santiago Rojas también relató que notó un cambio total en la actitud del árbitro después de que Nacional anotó su primer gol ante Olimpia. Pasó de ser “amistoso” a “transformarse completamente, no querer saber nada y hablar mal”.

“No se si cambió la actitud porque Olimpia ya no nos puede ganar”, finalizó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección “cafetera” derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo en Guadalajara, logrando así su paso anticipado a la fase de eliminación directa del Mundial.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección de Francia aseguró su pase a la fase de eliminación directa del Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Irak en Filadelfia. En su partido número 100 con “Les Bleus”, Kylian Mbappé lideró la victoria con un doblete en un encuentro que estuvo suspendido por más de dos horas debido a una tormenta eléctrica.
Lionel Messi alcanzó este lunes la cifra récord de 18 goles en la historia de las Copas del Mundo, superando la marca histórica de Miroslav Klose, durante la victoria de Argentina por 2-0 frente a Austria en el Dallas Stadium.
Con un doblete de Lionel Messi, la Selección Argentina derrotó a Austria y selló su clasificación, marcando un hito sin precedentes: el capitán argentino se convirtió en el máximo goleador en la historia de los Mundiales al alcanzar los 18 tantos
La selección de Uruguay igualó 2-2 frente a su similar de Cabo Verde este domingo en Miami, un resultado que deja a la “Celeste” en una situación comprometida para clasificar a la siguiente fase del Mundial 2026.
La selección española se reivindicó en su segundo partido del torneo tras vencer con autoridad a Arabia Saudí por 4-0 en Atlanta.
Paraguay logró su primera victoria en la Copa del Mundo 2026 al derrotar a Turquía por 1 - 0 en un encuentro marcado por el sufrimiento y la entrega total.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES