22 feb. 2026

La gran polémica de Olimpia - Tacuary: La mano de Facundo Zabala

Captura-de-pantalla-2024-04-15-124725.webp
 

En Ciudad del Este, Olimpia pudo volver a la victoria ante Tacuary, en un partido con dos grandes polémicas en los penales sancionados por el árbitro David Ojeda.

El penal, producto del impacto de la pelota en el codo de Facundo Zabala, despertó todo tipo de reacciones.

Federico Ríos, ex árbitro, habló en Fútbol a lo Grande sobre la mano cobrada en el área del “Decano”, que el réfere del encuentro, a instancias del VAR, sancionó como penal.

“A Facundo Zabala lo condena el codo despegado del cuerpo, la pelota termina impactando de pleno en la mano. La línea arbitral de la APF viene cobrando este tipo de manos, existe coherencia. Es mano indiscutible. El árbitro y el VAR estuvieron correctos”, afirmó.

En la ejecución de la pena máxima, Derlis Rodríguez no estuvo preciso y mandó el balón por encima del larguero. Este fallo mantuvo la ventaja y victoria del “franjeado” sobre el “Tacua”.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.