10 dic. 2025


La fuerte advertencia del presidente de General Caballero a sus jugadores

La fuerte advertencia del presidente de General Caballero a sus jugadores.webp

Julio Aldama, titular del Rojo Mallorquino, señaló que hay jugadores de su club que “no dimensionan dónde están”. “Ahora ya saben a qué están jugados, así que deben hacer el máximo esfuerzo mañana”, expresó.

“Esperemos que mañana se laven la cara y demuestren lo que realmente tenemos que hacer”, expresó Aldama en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, afirmando que en la fecha pasada, en la que el Rojo Mallorquino perdió ante Tacuary por 3 a 0, fue “nuestro peor partido”.

En ese sentido, aseveró que ya ha conversado con el plantel de jugadores. “Les hablé con un tono bastante duro. Como nunca le vieron al presidente esa noche del partido. Ellos ahora ya saben a qué están jugados, así que deben hacer el máximo esfuerzo mañana para reponerse de toda esta situación”, comentó.

Sobre el punto, apuntó contra algunos jugadores, sin dar nombres, señalando que “no se comportan como profesionales”. “No dimensionan el lugar donde están”, acusó.

Añadió que la advertencia está dada y la respuesta la tienen los futbolistas.

En otro orden, hizo alusión al estadio Ka’arendy, que había sido afectado en parte de su estructura a raíz del temporal registrado en esa zona del país el pasado fin de semana. En ese escenario recibirá este miércoles a Nacional por la Fecha 18 del Torneo Clausura.

“La muralla que se había caído ya se levantó de vuelta y la sala de prensa ya techó de nuevo. Ahora estamos terminando los trabajos de colocación de circuito cerrado, porque nuestras cámaras fueron averiadas. La idea es para poner bien en forma otra vez las instalaciones”, indicó.

En cuanto al campo de juego, aseveró que está en buenas condiciones.

General Caballero de Juan León Mallorquín pelea por ingresar a la Copa Sudamericana del año próximo, zona de la que está a 5 puntos por detrás del Sportivo Luqueño (49), que ocupa actualmente la última plaza para ese certamen en la tabla acumulativa.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.