02 feb. 2026

La Albirroja Sub 15 ¡A la final del Sudamericano!

Equipo-Paraguay-Sub-15-e1729191435994.webp

La Selección Paraguaya está pasando un gran momento en todos los niveles. Luego de lo demostrado por la Absoluta, los chicos de la Sub 15 no quisieron quedarse atrás y demostraron la “garra guaraní” para eliminar a Argentina y clasificar a la final del torneo continental.

Elvio Paolorosso, Coordinador de las Selecciones Formativas, habló en Fútbol a lo Grande sobre lo hecho por la Albirrojita, que llegó a la final del certamen de la categoría venciendo a su par argentino por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo normal.

“Le cambiamos la mentalidad a los chicos, volvimos a las raíces paraguayas, reclutamos jugadores paraguayos en la Argentina. Podemos ser campeones sudamericanos, pero yo apuesto a la formación. Los clubes colaboran en ceder sus jugadores. Nos encontramos con una mentalidad ganadora, tenemos instalaciones de primer nivel, acá nos beneficiamos todos, los clubes, los jugadores y la Selección”, afirmó.

El Coordinador aseguró que el proceso previo en las juveniles, hace que los futbolistas lleguen mejor a la Selección Absoluta.

“Yo quiero que el día de mañana, el técnico de la Absoluta, tenga unos jugadores con proceso de Selección. Ahora mismo la mayor tiene futbolistas que pasaron en juveniles recientemente. El proceso de las juveniles hace que lleguen mejor a la Absoluta. Queremos jugar con los mejores y competir. Esta Sub 15 se armó de esa manera, primer objetivo era competir, segundo era clasificar, tercero era llegar a la final y ahora solo queda salir campeones”, explicó.

La final del Sudamericano Sub 15 que se disputa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia está marcada para el sábado 19 de octubre a las 20:30 en el estadio Ramón “Tauichi” Aguilera.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.