23 abr. 2026

“Kili” Rojas se vistió de héroe: Nacional resistió con nueve y frenó a Cerro Porteño

Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.

Santiago "Kili" Rojas Nacional

Foto: Copa de Primera APF

El guardameta del equipo tricolor calificó la jornada como una “gran noche” tanto en lo personal como en lo grupal, destacando la capacidad del equipo para mantener la calma y el orden tras quedar en inferioridad numérica.

Según el portero “académico”, el entrenador Víctor Bernay les instó a sacar la “rebeldía” y el carácter durante el segundo tiempo para sostener un empate que terminó celebrándose en el vestuario con la misma intensidad que un triunfo.

La figura del “Kili” se agigantó especialmente a partir del minuto 82, cuando realizó al menos cuatro intervenciones clave para evitar la caída de su arco. Entre sus acciones más destacadas, el portero señaló una tapada con el pecho ante Robert Piris da Motta y una salvada providencial con la mano en los últimos suspiros del encuentro.

La actuación fue tan sobresaliente que incluso recibió elogios de figuras como Roque Santa Cruz, quien le manifestó “que nunca había visto a un arquero sacar tantas pelotas de gol en tan poco tiempo”.

Para “Kili”, este partido queda guardado como uno de los mejores de su carrera debido al contexto de jugar once contra nueve frente a un rival de la talla de Cerro Porteño.

  • Logo Falg.png
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.