08 feb. 2026

Juveniles de Vélez Sarsfield recalarán en Ameliano

El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026

Raúl Cabral Vélez.jpg

Foto: Vélez Sarsfield

Sportivo Ameliano está cerca de oficializar la llegada de varios futbolistas provenientes de Vélez Sarsfield de Argentina. Raúl Cabral, jugador formado en Vélez, es el refuerzo principal, y su incorporación está a punto de concretarse.

Según Melgarejo, todas las partes están de acuerdo y la firma de Cabral se realizaría “en las próximas horas”. El titular del club confirmó que Cabral viene a préstamo y es conocido por el entrenador Roberto Nanni.

Cabral no sería el único refuerzo desde Liniers: Ameliano espera la llegada de dos o tres futbolistas más de la entidad argentina, sumándose a Luis Ayala, quien pertenece a Vélez y militó en Guaraní durante el presente año.

Aunque en principio se esperaban cinco atletas de Vélez, la cifra final se ajustó a “tres o cuatro” después de que uno de ellos decidiera ir al fútbol chileno.

Por otra parte, el ´presidente del club confirmó una barrida significativa de su plantel. Un total de 14 jugadores no continuarán en el Sportivo Ameliano, ya que sus contratos vencen en diciembre y no serán renovados.

Entre los nombres citados que dejarán la “V Azulada” se encuentran Edgar Zaracho, Pablo Aranda, Víctor Salazar, Marcos Martinich, Marcelo Paredes, Diego Valdez y Walter Cabrera.

  • Logo Falg.png
Luis Fariña es un enganche argentino de 28 años que llegó a jugar por Racing, Deportivo La Coruña, Rayo Vallecano. Recientemente se desligó del Desportivo das Aves, de la liga portuguesa.
“Cuando no salen las cosas queremos culparle a la actitud, el proyecto sigue, tenemos que ser conscientes que es un proceso y lo vamos a continuar”, dijo el presidente de la APF.
El entrenador argentino dice que cuenta con buen plantel jugadores para encarar el semestre.
El delantero de Olimpia considera que la selección paraguaya en la Copa América se vio superada en lo físico.