04 feb. 2026

Julio Enciso ya es del Racing de Estrasburgo

“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.

Julio Enciso presentado Racing de Estrasburgo

Julio Enciso fue presentado en el Racing de Estrasburgo

Foto: X/RCSA

Pedro Aldave, representante de Enciso, confirmó en Fútbol a lo Grande que la resolución de la transferencia tomó más tiempo de lo esperado, pero finalmente tuvo un “final feliz”.

Enciso buscaba un cambio y un nuevo desafío, y ve en esta oportunidad la posibilidad de mantenerse en el radar del Chelsea para un eventual regreso a la Premier League. La empresa dueña de los clubes es descrita por Aldave como “muy seria”, y muchas de las personas involucradas en la operación ya conocían a Julio de su paso por el Brighton, lo que facilitó el proceso.

Aunque inicialmente se consideró la firma con el Chelsea, la decisión final fue vincularlo al Estrasburgo, club al que la empresa desea impulsar para que compita en la liga francesa. Aldave aclaró que el monto de la transferencia, que se especulaba en 23 millones de euros, no es correcto y que la cifra oficial será declarada por los clubes en su momento.

En cuanto a su estado físico, Enciso “se encuentra recuperado” de su lesión y está “para jugar”, aunque necesita entrenar con el equipo una vez finalizada la fecha FIFA para ponerse a punto, ya que el corte de entrenamientos durante la indefinición de su pase le jugó en contra. Se espera que esta temporada sea clave para el paraguayo en Francia, con miras a definir su futuro después del Mundial 2026.

  • Logo Falg.png
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.