28 abr. 2026

BCP presenta nueva marca del Sistema de Pagos: SIP

Bancos deberán adecuar plataformas. Pagos instantáneos de hasta G. 10 millones estarán disponibles 24/7.

Devolución por transferencia errónea, nueva funcionalidad que incorpora el Sipap.webp

El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó oficialmente la transición de su Sistema de Pagos del SIPAP al SIP. Liana Caballero, miembro del Directorio de la institución, explicó que el cambio de marca fue acompañado por un proceso de adecuación en las plataformas bancarias.

“Tendrá un tiempo de implementación, los bancos tendrán que adecuar sus plataformas para que sus clientes sepan desde qué plataforma están transfiriendo”, señaló.

El nuevo sistema estará operativo en un mes. “No hay ningún desarrollo, es incorporar los logos y las marcas dentro de la plataforma”, afirmó. Además, puntualizó que los pagos instantáneos serían de hasta 10 millones de guaraníes, disponibles las 24 horas todos los días.

La directora recordó que el Banco Mundial colaboró en la elección del nombre. Finalmente, anunció que el BCP proyecta lanzar el QR Hub en mayo de 2026, lo que permitirá habilitar pagos interoperables entre distintas entidades del sistema financiero.

Más notas:
Epidemiólogo explica que cepas de TB en cárceles se expanden a la comunidad. Investigación mostró que prisiones concentran 30 % de casos en el país.
La Policía detuvo a Rodrigo Renaut, aprehendido en San Lorenzo tras años prófugo.
Javier Giménez negó vínculos con empresa señalada por desprestigio contra periodistas. Además, habló del cambio en Senatur y del ‘tour 2026' de Santiago Peña, que incluye el partido inaugural de la albirroja en el Mundial.