14 ene. 2026

Juan Fernando Alfaro, cerca de Olimpia para la temporada 2026

El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.

Juan Fernando Alfaro.jpg

Alfaro destacó que el interés del club franjeado es un reconocimiento directo a su rendimiento y constancia, tras haber mantenido un nivel sólido durante tres años consecutivos vistiendo la camiseta de Nacional.

“Para mí es un orgullo que Olimpia me esté buscando”, afirmó el mediocampista en declaración a Fútbol a lo Grande, señalando que actualmente se mantiene al margen de las conversaciones directas, esperando que se resuelva lo mejor para ambas instituciones.

Además del salto profesional que significa llegar a Olimpia, el jugador expresó su felicidad por la posibilidad de permanecer en el país. Esta continuidad en el fútbol paraguayo alimenta uno de sus grandes objetivos personales: iniciar los trámites de nacionalización para, eventualmente, estar en la consideración de la Selección Paraguaya.

Para Alfaro, este posible traspaso funciona como el título de graduación tras una carrera “académica” impecable; es el premio natural a tres años de estudio y esfuerzo constante que ahora le abren las puertas de una institución más prestigiosa.

  • Logo Falg.png
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.