14 ene. 2026

Juan Fernando Alfaro, cerca de Olimpia para la temporada 2026

El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.

Juan Fernando Alfaro.jpg

Alfaro destacó que el interés del club franjeado es un reconocimiento directo a su rendimiento y constancia, tras haber mantenido un nivel sólido durante tres años consecutivos vistiendo la camiseta de Nacional.

“Para mí es un orgullo que Olimpia me esté buscando”, afirmó el mediocampista en declaración a Fútbol a lo Grande, señalando que actualmente se mantiene al margen de las conversaciones directas, esperando que se resuelva lo mejor para ambas instituciones.

Además del salto profesional que significa llegar a Olimpia, el jugador expresó su felicidad por la posibilidad de permanecer en el país. Esta continuidad en el fútbol paraguayo alimenta uno de sus grandes objetivos personales: iniciar los trámites de nacionalización para, eventualmente, estar en la consideración de la Selección Paraguaya.

Para Alfaro, este posible traspaso funciona como el título de graduación tras una carrera “académica” impecable; es el premio natural a tres años de estudio y esfuerzo constante que ahora le abren las puertas de una institución más prestigiosa.

  • Logo Falg.png
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.
El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.
La final será disputada entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC este sábado 4 de noviembre en el estadio Luis Alfonso Giagni. La definición es a partido único y el ganador jugará la promoción por un lugar en la División Intermedia 2024.