21 may. 2026

Jonathan Benítez: El volante de Ameliano que comparan con Richard Ortiz y despierta interés en un grande

El mediocampista de Sportivo Ameliano, Jonathan Benítez, se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de pases local. Tras despertar el interés de un “club importante” de nuestro fútbol, el jugador ganó notoriedad no solo por su rendimiento, sino por ser comparado por su propio entrenador, Roberto Nanni, con el referente franjeado Richard Ortiz debido a sus características y su juego aéreo.

Jonathan Benítez Ameliano gol.jpg

Foto: Sportivo Ameliano

La directiva de Sportivo Ameliano, encabezada por su presidente Héctor Melgarejo, confirmó a Fútbol a lo Grande que ya han recibido consultas sobre la situación contractual de Benítez. Si bien el mandatario descartó conversaciones formales con Olimpia en este momento, admitió que el club está abierto a negociar para cubrir su presupuesto financiero.

Una vez que el club termine cubriendo su presupuesto, ya no va a salir ningún jugador”, afirmó Melgarejo, priorizando las salidas que generen ingresos significativos.

El “nuevo Richard Ortiz”

Uno de los puntos que más ha llamado la atención es la comparación realizada por Roberto Nanni. Según el presidente del club, Nanni ve en Benítez un perfil similar al de Richard Ortiz, destacando que en el fútbol paraguayo son pocos los que cumplen con esa función de volante con un juego aéreo tan determinante.

Por su parte, Benítez expresó que es un “placer” ser comparado con el capitán de Olimpia, a quien considera un ídolo y un referente a seguir en su posición.

Trayectoria y polivalencia

A sus 25 años, Benítez ha demostrado ser un jugador versátil. Aunque se formó y debutó como volante en Nacional, se desempeñó como zaguero central bajo la dirección de Pedro Sarabia.

Tras un paso por San Lorenzo en 2023, regresó a la máxima categoría con Ameliano, donde ha recuperado su posición en el mediocampo gracias a la confianza de Nanni.

Con el mercado de pases en movimiento, el futuro de Benítez sigue en el aire, con clubes como Libertad, Olimpia y otros equipos monitoreando de cerca su evolución en el plantel de la “V Azulada”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.