06 jul. 2026

Iván Ramírez ilusiona a todo Guaraní

El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.

Iván Ramírez Guaraní.jpg

Iván Ramírez celebrando su gol ante Nacional

Foto: Copa De Primera

Iván Ramírez, actual delantero del equipo Guaraní, se ha consolidado como uno de los goleadores del campeonato, reconociendo que su producción de goles ha superado sus expectativas.

Si bien siempre pensó que jugaría en Primera, no imaginó tener el nivel de anotación que está logrando, destacando que gran parte del éxito del equipo se debe también al apoyo constante de sus compañeros.

Ramírez detalló el momento crucial del penal ante “La Academia”. A pesar de que Derlis Rodríguez era el encargado designado para ejecutar la pena máxima, Iván tomó la pelota. Rodríguez se acercó y le preguntó si estaba seguro; ante la afirmación de Iván, Derlis le dio la confianza para realizar la ejecución.

Tras convertir el penal con éxito, se produjo un gesto particular: Ramírez dedicó el festejo a Gerardo Ortiz. El delantero comentó que Ortiz le había dicho algo previamente, indicando que este tipo de interacciones son “cosas que pasan en la cancha”.

Guaraní, tras la victoria ante Nacional por 2 - 0, mantiene los tres puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, que vuelve a ser Cerro Porteño luego de su triunfo ante el Sportivo Ameliano.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.

TODOS LOS PARTIDOS

El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES