16 ene. 2026

Inminente llegada de “Gatito” Fernández al New York Red Bulls

El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Gatito Red Bull NY.jpg

La operación, que se espera concretar en los próximos días, responde al deseo del guardameta de mantenerse en ritmo competitivo para asegurar su lugar en la Selección Paraguaya de cara a la Copa del Mundo.

Un reemplazo de jerarquía

Tras la salida de Carlos Coronel al São Paulo de Brasil, el equipo neoyorquino busca un arquero de experiencia que brinde seguridad bajo los tres palos. Según el periodista brasileño Gustavo Guimarães, Fernández es visto como un “reemplazo fenomenal” debido a su trayectoria, superando incluso el perfil de su predecesor.

Para facilitar el traspaso, el jugador ha aceptado una reducción salarial, demostrando su compromiso por mantenerse activo en una liga que inicia su temporada a finales de enero.

Obstáculos y competencia por el puesto

A pesar del interés mutuo, el periodista brasileño residente en Estados Unidos, comentó que existen factores que podrían complicar la transacción:

Cupo de extranjero: A diferencia de su principal competidor, el estadounidense Ethan Horvath, Fernández ocuparía una plaza internacional, las cuales son limitadas en la MLS.

Vínculos técnicos: Horvath cuenta con la ventaja de haber sido compañero del actual entrenador del equipo, Michael Bradley, en la selección de Estados Unidos.

Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación indican que el club ya está en conversaciones con los agentes del paraguayo y que su llegada sería para asumir la titularidad de forma inmediata, desplazando a los porteros actuales de la cantera.

El factor Albirroja - Mundial 2026

La necesidad de minutos es imperativa para Fernández, quien recientemente perdió la titularidad en Cerro Porteño. El técnico de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, ha manifestado su deseo de que el arquero esté en plena actividad para seguir siendo una pieza clave del combinado nacional, tras haber sido fundamental en el proceso clasificatorio mundialista.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.