17 mar. 2026

Imanol Segovia: el defensor argentino con raíces paraguayas que debutó en Guaraní

El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.

Imanol Segovia Guaraní.jpg

Foto: Copa de Primera APF

Tras un seguimiento de varios años por parte de la institución, el refuerzo llegado de Argentina finalmente concretó su incorporación luego de cerrar una destacada temporada en el fútbol argentino.

Segovia expresó en Fútbol a lo Grande su satisfacción por unirse al equipo dirigido por Víctor Bernay, manifestando que “es un club grande acá del país y se labura muy bien”. El jugador destacó además que ya se encontraba en conversaciones con el club desde hace tiempo y se mostró muy contento con el trato recibido tras su debut.

Un aspecto fundamental para el cuerpo técnico es que el futbolista no ocupará plaza de extranjero, ya que recientemente finalizó su proceso de nacionalización paraguaya.

Segovia cuenta con profundas raíces en el país: su padre y toda su familia paterna son nacidos en Paraguay, mientras que su madre, de origen argentino, trabajó durante varios años en Encarnación.

El defensor detalló que tiene una fuerte conexión familiar con Paraguay, contando con parientes en localidades clave como Encarnación, Asunción y Ciudad del Este. Esta situación administrativa le otorga una ventaja estratégica al equipo de Bernay al momento de conformar el onceno titular sin las limitaciones de cupos internacionales.

  • Logo Falg.png
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.