25 feb. 2026

“Hubiera sido injusto que un equipo pierda”, afirmó el D.T de Sol

sol-vs-oli1-scaled-e1712603130549.webp
 

Sol de América y Olimpia empataron sin goles en medio de la lluvia dominical. Ambos equipos tuvieron sus chances, pero el resultado quedó en blanco.

Al conjunto azul le sirve el resultado para mantener la racha sin derrotas, sin embargo, para el “franjeado”, el empate lo aleja de la cima, ya que Libertad triunfó ante Guaraní en La Huerta.

Humberto García, D.T del “danzarín”, habló en Fútbol a lo Grande sobre el lance y el desempeño de su equipo en el partido ante el “Decano”.

“Cambiamos el sistema de juego para el partido ante Olimpia y nos salió bien el planteamiento. Si había un equipo perdedor en el partido, iba a ser injusto. Amos tuvimos situaciones que no se pudieron concretar”, mencionó.

Sol de América, por la fecha 13 del Apertura, se medirá ante Guaraní en Dos Bocas, el viernes 12 de abril a las 18:00.

  • Logo Falg.png
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.