20 may. 2026

Históricos delanteros dejan el “Guma”

Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .

Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo.jpg

Foto: Club Libertad

Di Tore conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande y mencionó que las decisiones sobre las bajas del plantel son compartidas con el técnico que está por llegar.

El presidente ya habló directamente con Roque y Tacuara para notificarles su salida. Además de los históricos, la lista de jugadores notificados que no continuarán con el club incluye a:

• Martín Cáceres, zaguero uruguayo cuyo contrato vence el 31 de diciembre.

• Miguel Jacquet.

• Ángel “Pika” Cardozo Lucena

Di Tore señaló que, si bien son tres los jugadores notificados ayer (Jacquet, Cáceres y Cardozo Lucena), y dos los históricos (Tacuara y Roque), en total son cinco los que ya han sido notificados de la no continuidad. Sin embargo, el directivo indicó que hay aún más contratos por vencer que están siendo discutidos.

La búsqueda del nuevo D.T: “Chiqui” Arce en el radar

Por otra parte, el “Gumarelo” se encuentra en negociaciones para cerrar la incorporación de un nuevo cuerpo técnico que tomará el lugar de Pablo Guiñazú.

Aunque Di Tore mantuvo la reserva debida a la política del club (y se mostró cauteloso de forzar una situación antes de la firma), reveló que Francisco “Chiqui” Arce es el candidato número uno para asumir la dirección técnica.

El presidente mencionó que se están negociando diversas situaciones que involucran a otras personas. Si bien no pudo confirmar el nombre de manera oficial, se espera que el panorama quede completamente definido para el final de la semana. El presidente liberteño declaró que, aunque hoy es miércoles, espera tener todo resuelto para este viernes.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.

El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.