24 feb. 2026

Histórico: El “Gallo” Norteño debuta en la Copa Libertadores ante Alianza Lima

El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.

Río Parapití PJC.jpg

El encuentro, que se disputará este miércoles a las 21:30 en el estadio Río Parapití, generó una enorme expectativa en la zona norte del país, marcando un hito para la institución de Pedro Juan Caballero.

Hugo Romero, presidente del club, manifestó en charla con Fútbol a lo Grande que se respira un ambiente de “Copa Libertadores en la frontera”.

Según los reportes oficiales, ya se han vendido cerca de 5,000 entradas y se estima que la cifra de pagantes alcance los 7,000 aficionados para el pitido inicial. En cuanto a la logística para los visitantes, se ha destinado la totalidad de la gradería sur para la hinchada peruana, aunque la dirigencia local prevé una baja concurrencia de estos debido a la gran distancia geográfica.

Un sueño cumplido

Para el dirigente y la comunidad del Norte, este partido representa la culminación de un proceso de ascenso meteórico. Romero destacó que, hace poco tiempo, el objetivo principal del equipo era llegar a la Primera División, por lo que participar hoy en el torneo de clubes más importante del continente es considerado un “sueño realizado”.

El mandatario del club subrayó el gran movimiento que este evento ha generado en la región, consolidando el panorama histórico del equipo en horas previas al debut.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.