25 may. 2026

¡Heroico empate del “aurinegro” a más de 4.000 metros de altura!

El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.

nacpot vs gua2.jpg

Jugadores de Nacional Potosí y Guaraní disputando el balón en el estadio Víctor Agustín Ugarte - Potosí, Bolivia

Foto: CONMEBOL

El gran empate 2 a 2 conseguido en tierras bolivianas, ratifica el buen pasar del conjunto “aurinegro”, que encamina su clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

Guaraní, así mismo, no descuida el campeonato local, en donde está cada vez más cerca de Libertad.

En Fútbol a lo Grande, el exdirectivo “aurinegro”, Luis Cacavelos, destacó el buen andar futbolístico del club y el trabajo de Francisco Arce en el plantel.

“El proceso con Francisco ‘Chiqui’ Arce está dando frutos, estamos pasando por un buen momento. Debemos ir paso a paso”, afirmó.

Cacavelos también se refirió al gran resultado que se trajo Guaraní a más de 4.000 metros de altura en la ciudad de Potosí.

“Nuestro equipo hizo un gran esfuerzo, entraron ahogados los muchachos, el compromiso fue grande y se logró levantar el resultado”, mencionó.

Panorama “aurinegro”

Guaraní lidera el Grupo A de la Copa Sudamericana con 8 puntos, seguido por Independiente de la Argentina, que suma 6 unidades, Nacional Potosí con 4 y cierra la llave Boston River de Uruguay con 4 puntos.

El próximo partido del “aurinegro” en la Sudamericana será ante su escolta, en Argentina, el 15 de mayo a las 19:00.

Por el torneo local, Guaraní enfrentará a Cerro Porteño el sábado 10 de mayo a las 17:00 en el Arsenio Erico.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.

El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.