03 abr. 2026

Hernán Rodrigo López asume el mando en Sportivo Luqueño

El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.

Hernán Rodrigo López D.T Luqueño.jpg

Foto: @HayFutbolPy en X

El Sportivo Luqueño ha oficializado el regreso de un viejo conocido para enderezar el rumbo en el campeonato. Hernán Rodrigo López fue presentado este martes como el nuevo director técnico del “Chanchón”, ocupando el lugar dejado por Pedro Sarabia tras la última derrota del equipo.

En su comparecencia ante los medios, el “Rorro” destacó que, aunque la vinculación se dio de forma muy rápida, llega con la motivación de afrontar lo que calificó como un “desafío muy lindo” en una casa que conoce a la perfección.

Un regreso a casa con un “hierro caliente”

Esta representa la tercera etapa de López en la institución luqueña y la segunda como director técnico. A pesar de reconocer que asume un “hierro caliente” —término utilizado para describir el complejo momento deportivo del club—, el entrenador enfatizó que esta es una situación común en el competitivo fútbol paraguayo, donde los resultados suelen ser ajustados y parejos.

López agradeció la confianza del presidente Daniel Rodríguez y de la comisión directiva, mencionando que la dirigencia sigue creyendo firmemente en el plantel que se conformó a principios de año. “Estamos convencidos de que, junto a los jugadores, la directiva y sobre todo el hincha, se puede revertir esta situación que imaginamos será de corto plazo”, afirmó el estratega.

Metodología y prioridades inmediatas

Dada la premura del calendario, con tres partidos programados en un lapso de diez días, López admitió que no existe una “receta mágica” para obtener resultados inmediatos. No obstante, señaló que su metodología inicial se centrará en:

- Gestión de la energía: Trabajar en la resiliencia del futbolista ante la adversidad

- Videoanálisis: Debido al poco tiempo disponible en cancha entre partidos, se dará prioridad al estudio de los rivales y ajustes tácticos mediante material audiovisual.

- Cercanía con el plantel: El nuevo cuerpo técnico busca una relación estrecha con el profesional, valorando no solo lo futbolístico sino también la parte humana.

El debut en el horizonte

El nuevo ciclo de Hernán Rodrigo López arrancará formalmente este viernes 24 de marzo a las 18:30 horas, cuando Sportivo Luqueño visite a Nacional en el estadio Arsenio Erico. Tras este encuentro, el equipo volverá a tener acción el martes, marcando una semana crítica para las aspiraciones del club de salir de la zona baja de la tabla y comenzar a mirar hacia los puestos de vanguardia.

López concluyó reiterando su fe en las características de los futbolistas actuales, muchos de los cuales ya conoce, y aseguró que el equipo trabajará arduamente para recuperar el protagonismo que la ciudad de Luque exige.

  • Logo Falg.png
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección