23 may. 2026

Gustavo Alfaro pide “apoyo incondicional” a la hinchada de la Albirroja

Gustavo Alfaro pide  apoyo incondicional  a la hinchada de la Albirroja

A un día del duelo ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, las entradas para el sector local en el Defensores del Chaco están agotadas y la expectativa crece.

Gustavo Alfaro, D.T de la Selección, en conferencia de prensa afirmó que no garantiza una victoria ante la “canarinha”, sin embargo, con el apoyo de la hinchada, no dejarán de pelear hasta la “última pelota”.

“Mañana vamos a tener una cancha repleta, con gente que viene con expectativa. Lo único que le digo a la gente del país es que no podemos garantizar la victoria ante Brasil, pero no vamos a dejar de pelear cada pelota. Mañana la gente juega su partido y tiene que apoyarnos los 90 minutos”, aseguró.

Hacia el rival de turno, Alfaro habló de lo que significará disputar ante un equipo de buenas individualidades y con varios partidos encima con su D.T Dorival Júnior.

“Vamos a enfrentar a un rival que viene rodado, que ya se enfrentó a Paraguay en la Copa América, vamos a tratar que esas diferencias individuales no se trasladen a la cancha. Brasil tiene 3 jugadores de mucha velocidad, que si les dejas espacios, te pueden hacer daño. La batalla de la mitad de la cancha es clave, porque el que gana esa batalla, te obliga a jugar en tu zona. Y esa batalla, la podes conquistar si estás sólido atrás”, afirmó.

También, el adiestrador de la Albirroja analizó modificar la línea defensiva para el duelo ante los brasileños.

“Puede ser que necesitemos salida por las bandas, es una de las cosas que evaluamos. Puede existir una variante en ese sentido (tener laterales de oficio). Santiago Arzamendia trabajó bien, vamos a analizar si puede ser alternativa de cambio, no voy a arriesgarlo”, comentó.

El entrenador de la Selección justificó la convocatoria de Álvaro Campuzano.

"(Álvaro) Campuzano tiene nivel de selección, ya formó parte, juega de central y mediocampista defensivo. Necesitaba un mediocampista un poco más posicional, también te puede dar una opción más en defensa. En Selección Nacional, tener futbolistas que jueguen en uno, dos o tres puestos, te dan soluciones”, mencionó.

Paraguay se enfrentará a Brasil el martes 10 de septiembre a las 20:30 hs. en el Defensores del Chaco.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.

El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.