10 dic. 2025


¿Gustavo Alfaro llega a la Albirroja?

Gustavo Alfaro llega a la Albirroja.webp
 
 
 

El seleccionador de Costa Rica, Gustavo Alfaro, a estas horas es el “candidato uno” para asumir en la Albirroja.

La cláusula de recisión de contrato que tiene el adiestrador argentino con la Federación costarricense es de 600.000 USD y la operación podría concretarse esta semana.

Leandro Aguilera, periodista argentino que cubre Boca Juniors, habló en Fútbol a lo Grande sobre las virtudes y la basta experiencia del ex D.T del “xeneize”, que está para llegar a la Selección Paraguaya.

“Alfaro es un técnico que estudia mucho al rival. Sabe plantear los partidos y es ordenado. Llevó a Ecuador luego de mucho tiempo al mundial, fue parte de un gran proceso ahí. Lo llevó a Boca a Semifinales de Libertadores, ganó la Supercopa Argentina. Ahora mismo, está en un proceso más de seleccionador. A Paraguay le vendría muy bien. Conociéndolo, no sé si querrá romper su contrato con Costa Rica”, afirmó.

José Saturnino Cardozo, exfutbolista de la Albirroja, lo tuvo a Alfaro como D.T en San Lorenzo de Almagro (año 2005). El “Pepe” relató como llegó al “Ciclón” argentino gracias a Alfaro, además valoró las virtudes y la forma de trabajo que posee el adiestrador.

“El me llevó a San Lorenzo (año 2005). Yo tenía ofertas para ir a Boca Juniors en ese momento, pero él fue a Paraguay, vino con el presidente de San Lorenzo y me convenció. Alfaro es un técnico que prioriza mucho la defensa y a partir de ahí arma su sistema de juego. Es una gran persona, trabaja muy bien, es muy serio y de mucha experiencia”, mencionó.

Desde Costa Rica, ya saben que Paraguay lo quiere al entrenador de la selección “tica”, es por eso, que el periodista de dicho país, Estefan Monge, habló sobre la posibilidad de que el D.T de su selección, deje a los “Ticos” y vaya a la Albirroja.

“Se habló mucho en Costa Rica del interés que tiene Paraguay sobre Alfaro, pero todavía no hay una oferta formal. Luego de la Copa América, el D.T se cotizó aún más. Sabemos que Paraguay estaría dispuesto a pagar la cláusula de Costa Rica. Un directivo de la Federación Costarricense me dijo que por ahora Gustavo Alfaro sigue en Costa Rica. La oferta de Paraguay es muy tentadora. Tienen que reunirse con Alfaro para presentar el informe de la Copa América”, aseguró.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.