02 ene. 2026


Goleada de Bolívar a Cerro sorprende hasta a los propios bolivianos

cerro-bolivar-copa-libertadores-00-e1683223884143.webp

El Bolívar de Bolivia goleó 4 a 0 a Cerro Porteño en el estadio de la Nueva Olla y se convirtió en el primer equipo del vecino país en derrotar al conjunto azulgrana en toda la historia de la competición continental.

La victoria de los Celestes se dio contra todo pronóstico y sorprende a propios y extraños, según relató el periodista Alejandro Cabo, periodista español afincado en el vecino país.

Comentó que Bolívar llegó antes del partido con cinco partidos sin victorias “Aquí, en la previa, se hablaba de cuántos goles podía recibir Bolívar... Cerro fue una caricatura, no tuvo capacidad para revertir el resultado”, afirmó.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño