16 ene. 2026

Gobierno reimpulsará que Paraguay sea unas de las sedes del Mundial de Fútbol 2030

Gobierno reimpulsará que Paraguay sea unas de las sedes del Mundial de Fútbol 2030.webp

El vicepresidente Hugo Velázquez anunció que se reimpulsará la candidatura de Paraguay junto a Uruguay y Argentina para ser organizadores del Mundial 2030.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, afirmó este viernes que se reimpulsará la candidatura de Paraguay, Uruguay, Argentina para ser sedes de la Copa Mundial de Fútbol del 2030. Señaló que los ministros de Deportes de los respectivos países arribarán el próximo jueves a Asunción para el acto.

“He invitado a los ministros de Deporte de Uruguay, Argentina y el nuestro porque hemos tomado la decisión con Mario Abdo Benítez y en conversación con el presidente Alberto Fernández (de Argentina) y el presidente uruguayo (Luis Lacalle) de reimpulsar el Mundial 2030 para nuestro continente y nuestro país”, indicó.

Chile también se postularía entre los países para ser sede. Velázquez señaló que aguardan la decisión del presidente Gabriel Boric.

  • Logo Falg.png
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.