25 ene. 2026

Ciudad del Este se prepara para el noveno clásico esteño

Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.

hinchadas clásico en Ciudad del Este.jpg

Hinchadas de Cerro Porteño y Olimpia en el Antonio Aranda de Ciudad del Este

El próximo enfrentamiento será particularmente significativo, ya que han transcurrido casi diez años desde la última vez que ambos gigantes se midieron en esta plaza.

Según el estadígrafo y periodista deportivo, Andrés Riquelme, el historial de los “clásicos” disputados en Ciudad del Este revela una ventaja para Cerro Porteño, que ha logrado cuatro victorias, frente a las tres de Olimpia, y un único empate.

Dominio del “Ciclón” y el último grito victorioso en el Este

Cerro Porteño fue el equipo que impuso su ley inicialmente. El primer “clásico” en Ciudad del Este, jugado el 18 de septiembre de 1999, vio a Cerro ganar por un contundente 3 a 0, con goles de Gauchinho, Guido Alvarenga y Jorge Campos.

Dos años después, en octubre de 2001, repitieron el mismo marcador de 3 a 0, gracias a Sergio Aquino, Virgilio Ferreira y Francisco Ferreira. En abril de 2002, tras un empate 0 a 0, Cerro se impuso 5 a 3 en la tanda de penales, donde Aldo Bobadilla atajó un penal clave.

También, los “azulgranas” sumaron dos victorias por 1 a 0 en mayo de 2006 (gol de Erwin Ávalos) y, la última vez que se enfrentaron allí, el 8 de agosto de 2015, con un gol de Guillermo Beltrán.

Las victorias del “Decano”

La primera victoria de Olimpia en Ciudad del Este llegó el 22 de septiembre de 2007, con un resultado de 2 a 1, destacándose los goles de Darío Caballero y Roberto Acuña.

El conjunto franjeado también encadenó dos triunfos consecutivos por 1 a 0: en abril de 2012, con gol del uruguayo Sebastián Ariosa, y en marzo de 2013, con una anotación de Richard Ortiz, actual capitán olimpista.

Un hito inédito en el último clásico “esteño”

El último “clásico” disputado en Ciudad del Este, el 8 de agosto de 2015, no solo fue un triunfo para Cerro Porteño, sino que también marcó un récord insólito en la historia del fútbol paraguayo.

El estadígrado Andrés Riquelme comentó que, por primera vez, se llevó a cabo un control antidopaje a la totalidad de los 36 jugadores que figuraban en la planilla (18 por cada equipo).

Esta curiosa situación surgió después de que Olimpia solicitara controles para cinco jugadores por equipo, y Cerro respondiera pidiendo que se realizara a todos los presentes, una propuesta que la Asociación Paraguaya de Fútbol aceptó. Fue un evento “curiosísimo” que nunca más se volvió a repetir, marcando un hito en ese sentido.

Entradas que se van agotando

El Gerente General de Olimpia, Malte Melgarejo, habló sobre la venta de entradas para el clásico que se jugará del domingo 3 de agosto en Ciudad del Este.

El directivo olimpista comentó que “las Preferencias ya se agotaron” y que “Graderías Sur están a punto de agotarse”.

Por otro lado mencionó que las entradas para los hinchas de Cerro Porteño “estarán disponibles el martes 29 y miércoles 30 de julio en la sede del club Cerro Porteño, luego ya se venderán en la boletería del estadio Antonio Aranda hasta el día del partido”.

Los aficionados cerristas disponen de 7.000 entradas, pertenecientes al sector de Graderías Norte del estadio esteño. No podrán ingresar a otro sector con distintivos del club Cerro Porteño. El resto del estadio del 3 de Febrero corresponderá a los hinchas de Olimpia.

Así mismo, el Gerente General de Olimpia cree que el superclásico en el Antonio Aranda “se jugará a estadio lleno”, por la alta expectativa existente en el este del país.

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán el domingo 3 de agosto, a partir de las 16:00.

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.