31 ene. 2026

Gobierno reimpulsará que Paraguay sea unas de las sedes del Mundial de Fútbol 2030

Gobierno reimpulsará que Paraguay sea unas de las sedes del Mundial de Fútbol 2030.webp

El vicepresidente Hugo Velázquez anunció que se reimpulsará la candidatura de Paraguay junto a Uruguay y Argentina para ser organizadores del Mundial 2030.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, afirmó este viernes que se reimpulsará la candidatura de Paraguay, Uruguay, Argentina para ser sedes de la Copa Mundial de Fútbol del 2030. Señaló que los ministros de Deportes de los respectivos países arribarán el próximo jueves a Asunción para el acto.

“He invitado a los ministros de Deporte de Uruguay, Argentina y el nuestro porque hemos tomado la decisión con Mario Abdo Benítez y en conversación con el presidente Alberto Fernández (de Argentina) y el presidente uruguayo (Luis Lacalle) de reimpulsar el Mundial 2030 para nuestro continente y nuestro país”, indicó.

Chile también se postularía entre los países para ser sede. Velázquez señaló que aguardan la decisión del presidente Gabriel Boric.

  • Logo Falg.png
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.
El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.